
Una balacera ocurrida dentro de una vivienda la tarde del pasado viernes en Jardines de San Ramón, Alajuela, dejó como saldo tres personas fallecidas y dos heridas. Las víctimas mortales son un bebé, un adolescente y una mujer adulta.
En el caso de las heridas, se trata de dos jóvenes de 18 y 20 años.
En el sitio, murió un adolescente de 16 años, quien recibió múltiples impactos de bala en el tórax, rodillas, piernas, cadera y espalda.
Asimismo, perdió la vida una mujer identificada como Yoselin Quesada Anchía, de 34 años, casada y madre de un niño de siete años. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que la víctima fue alcanzada por proyectiles en el hombro, pierna, pecho y tórax.
LEA MÁS: Violenta noche en Heredia: Balacera deja dos fallecidos y una mujer herida
Por su parte, un bebé, quien cumplía apenas siete meses, se sumó a la lista de víctimas. El menor recibió un impacto de bala en la cabeza y fue trasladado al Hospital Carlos Luis Valverde Vega, donde posteriormente falleció.
El ataque armado dejó también a dos mujeres heridas. Una de ellas es la madre del bebé fallecido y, a su vez, hermana de Yoselin. Ella se llama Keyna Guevara Anchía, de 20 años. Sufrió una herida de bala en el abdomen.
La otra herida es Irma Badilla, de 18 años y oriunda de San Juan de San Ramón. Esta persona fue impactada en el rostro.
Por el momento, se desconoce el estado de salud en el que se encuentran ambas.
Según el reporte de la Cruz Roja Costarricense, el incidente se registró alrededor de las 3:30 p. m., cuando se alertó sobre varias personas heridas en una vivienda de la localidad.
De acuerdo con la Policía Judicial, en apariencia, dos hombres arribaron al lugar, irrumpieron en la casa y abrieron fuego en múltiples ocasiones. Según fuentes policiales, los homicidas vestían de negro y escaparon a pie en dirección a la calle Triguilla.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectaron indicios balísticos en la escena, los cuales fueron enviados a un laboratorio forense para su análisis. La Policía Judicial de San Ramón dirigirá la pesquisa para esclarecer los hechos.
