Tres hombres fueron asesinados a balazos en el cantón de Quepos, en Puntarenas. Este caso es investigado como un triple homicidio por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El incidente ocurrió alrededor de las 3 a. m. del sábado 14 de junio, en dos viviendas cercanas, ubicadas a unos 500 metros de distancia entre sí, según la información preliminar del OIJ.
Las autoridades relacionan ambos hechos, ya que presumen que los responsables son los mismos. En apariencia, cuatro personas cometieron los homicidios y se desplazaban a pie.
Los cuatro sospechosos habrían ingresado a la fuerza en la primera vivienda, donde se encontraba un hombre de apellido Vargas, de 20 años. A él le dispararon varias veces, impactándolo en la espalda y en el costado derecho del rostro.
LEA MÁS: Tres muertos y cinco heridos graves en colisión entre taxi y vehículo particular en San Carlos
Luego, los atacantes se dirigieron a la segunda vivienda, donde dispararon contra los dos ocupantes. Uno de ellos, de apellido Mena y de 56 años, recibió impactos en la cabeza y el tórax. Fuentes policiales indicaron que Mena tenía expediente por tráfico internacional drogas.
La tercera víctima no ha sido identificada, aunque se estima que tenía entre 20 y 30 años. Fue herido en el tórax. Los tres hombres fallecieron en el lugar y los sospechosos huyeron de la escena.
Los agentes judiciales levantaron los tres cuerpos y los remitieron a la morgue para la respectiva autopsia. El caso permanece en investigación por parte del OIJ.
Hasta este 14 de junio, el país registra 403 homicidios, la misma cifra contabilizada en el mismo periodo de 2024. De estos, 318 se cometieron con arma de fuego. En Puntarenas ha habido 55.

