
La noche del martes 10 de junio y la madrugada del miércoles 11 de junio se vieron empañadas por una ola de violencia y accidentes de tránsito en diversas zonas del país, según un reporte de la Cruz Roja Costarricense.
El balance de emergencias atendidas entre las 6 p.m. del martes y las 5 a. m. de este miércoles, incluye heridas por arma de fuego, estocadas con arma blanca y un accidente de tránsito.
El saldo fue de al menos tres personas fallecidas y varios heridos en condición crítica.
Uno de los primeros incidentes graves se registró a las 8:06 p. m. en Barrio Ticari, Las Horquetas de Sarapiquí, Heredia, donde un hombre de 58 años sufrió una caída de aproximadamente tres metros desde una escalera. Fue trasladado en condición crítica a la Clínica de Ríos Frío por una unidad básica.
La violencia armada se cobró dos vidas a las 9:48 p. m. en Los Sauces de Guararí, San Francisco de Heredia. Dos hombres, uno de 17 años con impactos en brazos, piernas y espalda, y otro de 40 años con heridas en el tórax y cuello, fueron declarados sin signos vitales en el lugar por dos unidades básicas de la Cruz Roja.
Poco después, a las 10:27 p. m., la Cruz Roja atendió otro caso mortal de violencia en la Cañada de Sagrada Familia, Hatillo, San José. Un hombre de 45 años fue encontrado sin vida, presentando impactos de bala en el cuello y tórax. Una unidad de soporte básico brindó atención en el sitio.
La noche continuó con ataques con arma blanca.
A las 10:42 p. m., un hombre de 33 años resultó gravemente herido en San Juan de Tibás, San José, con estocadas en el tórax y la espalda, siendo trasladado en condición crítica al Hospital México.
Minutos antes de la medianoche, a las 11:58 p. m., otro ataque con arma blanca en Santa Cruz, Guanacaste, dejó a un hombre adulto con heridas críticas en el rostro y cuello, quien fue llevado a la clínica local.
Los accidentes de tránsito también sumaron a la jornada de emergencias.
A las 12:27 a. m., una colisión entre una motocicleta y un vehículo en Limón centro dejó a dos hombres en condición crítica, ambos trasladados al Hospital Tony Facio.
Finalmente, a las 2:10 a. m., en Fray Casiano de Chacarita, Puntarenas, un hombre de 44 años sufrió múltiples heridas de bala en el tórax, espalda y rostro, siendo llevado en estado crítico al Hospital Monseñor Sanabria.
