
Costa Rica registró, entre la medianoche y el amanecer de este lunes, tres ataques con arma de fuego en distintas zonas del país. Los hechos dejaron a tres hombres heridos de gravedad y a uno fallecido, según confirmó la Cruz Roja Costarricense, que atendió todas las emergencias.
El primer caso se reportó a las 12:34 a. m. en Carrandí de Matina, Limón, donde dos hombres adultos fueron atacados a balazos. Ambos presentaban heridas graves y fueron trasladados en condición crítica, uno al CAIS de Siquirres y el otro a la Clínica de Batán. En la atención participaron dos unidades básicas.
Horas después, a las 3:37 a. m., otro hecho violento se registró en Guaicará de Río Claro, Golfito. En ese sitio, un hombre adulto recibió un disparo en el tórax. Los socorristas lo estabilizaron y lo trasladaron en estado crítico al Hospital Manuel Mora Valverde. La escena fue atendida por una unidad básica.
El tercer ataque ocurrió a las 4:38 a. m. en Salinas de Caldera, Esparza, donde la Cruz Roja halló a un hombre con impactos de bala en la cabeza. El paciente fue declarado fallecido en el lugar.
Las causas de cada ataque quedarán ahora bajo investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
De acuerdo con las estadísticas de la Policía Judicial, el país registra 782 homicidios, dos menos con respecto al mismo periodo del año anterior. De mantenerse la tendencia, el año cerrará con cerca de 900 asesinatos.
