
El paso de un torbellino dejó cinco casas sin techo en Pozos de Santa Ana, en San José, la tarde de este lunes.
El Cuerpo de Bomberos fue alertado por este hecho a las 2:58 p. m., ocurrido en Calle Quirós y Calle Pajarilla, lo que provocó el traslado de una unidad.
También fue golpeado un vehículo por caída de objetos, y hubo daños en cableado eléctrico.
Alonso Ramos, jefe de la Estación de Bomberos de Santa Ana, confirmó que ninguna persona resultó lesionada.
Este fue uno de los incidentes atendidos este lunes en medio de las fuertes lluvias que afectaron diferentes puntos de Costa Rica, debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó lluvias el Valle Central y la vertiente del Pacífico, las cuales provocaron, junto a la saturación de las alcantarillas, cuatro incidentes de inundación en Puriscal y Pérez Zeledón de San José, Carrillo de Guanacaste y Quepos de Puntarenas.
Además, hubo caída de granizo en San Roque de Grecia, sin que se ocasionara ningún incidente.
“Los Comités Municipales de Emergencia se mantienen activos y realizando evaluación de daños”, detalló la entidad.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) detalló que las lluvias se mantendrán durante este martes, cuando oficialmente entre al país la onda tropical No.1, la cual se sentirá desde la mañana en el Caribe Norte y la zona norte, con aguaceros localizados en el Caribe Sur.
“En el periodo de la tarde se estaría activando en sectores del Pacífico Central y Pacífico Sur con probabilidad de aguaceros y tormenta eléctrica. En el Valle Central habrá lluvias en el este, centro y norte, con posibilidad de aguaceros y tormenta de manera aislada en el oeste”, indicó la institución.
También se esperan precipitaciones en la península de Nicoya, así como vientos alisios moderados hacia el noroeste del Pacífico Norte.
