La Fiscalía confirmó este miércoles que surgió un tercer sospechoso por la desaparición de la modelo Rashab García Valverde, de 32 años, y su acompañante, un hombre de nacionalidad colombiana identificado con el apellido Pavón, quienes desaparecieron el pasado viernes.
El tercer indagado es un hombre de apellidos Montenegro Vallejos, quien fue descubierto realizando labores de limpieza en la vivienda donde la modelo fue vista por última vez, junto con Pavón, en Orotina, Alajuela. En el sitio, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) halló rastros de sangre.
La Fiscalía presume que este sujeto podría aportar información relevante sobre los hechos bajo investigación.
Además de Montenegro, hay otros dos hombres sospechosos por su presunta vinculación con la desaparición.
-El primero de ellos es la pareja sentimental de la modelo, identificado con los apellidos Busto Mata, quien se entregó el martes ante las autoridades del OIJ.
-El otro es un hombre de apellidos Brenes Castillo, aprehendido mientras conducía el vehículo de la modelo.
La Fiscalía de Atenas inició con la toma de la declaración indagatoria en contra de tres hombres. Una vez finalizado el proceso, el Ministerio Público valorará lo correspondiente a la solicitud de medidas cautelares.
Como parte de las diligencias del caso, la Fiscalía, en coordinación con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ejecutó una serie de allanamientos en distintas propiedades, incluyendo una finca en San Mateo de Alajuela, donde fueron hallados restos óseos.
https://www.nacion.com/sucesos/desaparicion-de-rashab-garcia-rastro-de-sangre-dos/YU73EVV67FAV3B6PO5LVPOE4SU/story/
LEA MÁS: Desaparición de Rashab García: Rastro de sangre, dos detenidos y análisis de restos óseos quemados

“Estos restos fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses para determinar si son humanos y, de ser así, establecer a quién podrían pertenecer”, informó el Ministerio Público mediante un comunicado de prensa.
LEA MÁS: Estas son las razones por las que el novio de la modelo Rashab García se entregó al OIJ
Las autoridades mantienen bajo reserva los detalles del avance de la investigación, mientras continúa la recolección de pruebas que permitan esclarecer el paradero de las víctimas.
