
Un hombre sospechoso de violar y golpear con un martillo a una niña de 12 años pasará seis meses en prisión preventiva, informó este jueves el Ministerio Público.
El individuo de 27 años, de apellido Quintana, fue detenido por la Fuerza Pública, el miércoles en Bijagua de Upala. Se sospecha que él cometió los crímenes la noche anterior en la localidad de Las Américas, en el mismo cantón de la zona norte.
Fuentes policiales indicaron que Quintana, oriundo de Bijagua y padre de un menor de 4 años, planeaba quemar y enterrar a la menor de edad. Sin embargo, la familia llegó a tiempo y Quintana huyó del lugar, para luego ser detenido en la casa de sus padres, en San Miguel de Bijagua, a unos 60 kilómetros de donde ocurrieron los hechos.
La niña fue llevada al Hospital de Upala, donde se encuentra en condición estable.
LEA MÁS: OIJ detiene a sospechoso de violar y golpear con martillo a niña de 12 años
La Fiscalía de Upala detalló que el hombre será procesado por violación y tentativa de homicidio.
La tentativa de homicidio recibe las mismas penas que el delito de homicidio, que impone prisión de 12 a 18 años según el artículo 112 del Código Penal.
Esa misma norma establece condenas de hasta 18 años en prisión por el delito de violación. Las sanciones más severas aplican cuando la víctima es menor de edad o cuando el agresor sea familiar de la denunciante.
