Sucesos

Temblor de 5,1 grados en Golfo de Nicoya, Puntarenas

Este lunes a las 8:54 p. m. se reportó un temblor de 5,1 grados que se produjo 28 km al sureste de Puerto Escondido de Garabito de Puntarenas, reportó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional (UNA). El observatorio mencionó que la profundidad del movimiento fue de 10 km.

Posterior a dicho sismo, el Ovsicori registró dos réplicas de menor intensidad. La primera, de 3,78 grados a las 9:07 p. m. con epicentro a 24.8 km al suroeste de Puerto Escondido de Garabito de Puntarenas. La segunda, de 2,9 grados a las 9:12 p. m. con epicentro a 27.7 km al Sureste de Cabuya de Puntarenas.

La Comisión Nacional de Emergencias aseguró que de momento no han recibido reporte de afectaciones.

Por su parte, los datos suministrados por la Red Sismológica Nacional (RSN) de la Universidad de Costa Rica (UCR) registraron el primer movimiento a las 8:54 p. m. con una magnitud de 5,0 grados y una profundidad de 19 km. La ubicación es la misma, no obstante, la red utilizó otro punto de referencia: 31 km al oeste de Jacó de Garabito, Puntarenas.

Además, la RSN capturó datos de 4,0 grados para la primer réplica de las 9:07 p. m. a 24 km al oeste de Jacó de Garabito, Puntarenas. La réplica de las 9:12 p. m. fue de 3,5 grados a 16 km al oeste de Jacó de Garabito, Puntarenas, según los registros de la red.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.