Tres sujetos fueron detenidos como sospechosos de estafar a adultos mayores, mujeres y adolescentes con broches de zapatos, informó este lunes el Ministerio de Seguridad Pública.
Los hombres, cuyas identidades no fueron reveladas, actuaban en los alrededores del parque Central de San José y fueron arrestados, el pasado domingo, por oficiales de la Fuerza Pública.
Las víctimas denunciaron que los presuntos timadores les ofrecían colocarles los broches en los zapatos por ¢200, pero que una vez instalados elevaban el costo con intimidaciones hasta alcanzar entre ¢7.000 y ¢10.000.
“Tras enterarse de lo que estaba ocurriendo, de inmediato la Fuerza Pública se dio a la tarea de localizar a los sospechosos, por lo cual este domingo fueron aprehendidos tres sujetos, quienes fueron puestos a la orden de la Policía de Migración por tratarse de extranjeros en condición migratoria irregular”, señaló Seguridad Pública.
La Fuerza Pública coordinó con la Policía Municipal de San José para decomisar los artículos usados para las estafas, entre estos algunos broches y herramientas .

