
Un sujeto atacó a balazos a dos oficiales de la Fuerza Pública dentro de una finca en Bagaces, Guanacaste, este jueves por la tarde.
De acuerdo con el director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, los uniformados se trasladaron al sitio luego de recibir una alerta sobre una presunta balacera en la propiedad.
“Al sistema de emergencias 9-1-1 ingresó una alerta sobre un sujeto que estaba disparando dentro de una finca de Bagaces. Una unidad policial se desplazó al lugar y fueron recibidos a balazos, por lo que los dos compañeros resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un centro médico", manifestó Calderón.
Los afectados, de apellidos Aguilar y Mora, fueron impactados en el tórax y las extremidades, informó la Cruz Roja, que agregó que uno de los policías recibió cuatro balazos y el otro dos.
El sospechoso del ataque escapó de la propiedad después de lo sucedido; sin embargo, la rápida acción policial permitió realizar la captura del hombre, quien será remitido al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Además, dentro del carro en el que viajaba el sujeto se decomisó un arma de fuego.
Calderón agregó que otras dos personas, quienes al parecer ayudaron a esta persona para que pudiese escapar, están siendo buscados por la Policía.
“Se realizó todo un despliegue policial en la zona para dar con los cómplices de la huida del detenido”, afirmó el jerarca policial.
Otros casos
Este no es el primer ataque contra oficiales de la Fuerza Pública durante este 2019.
El pasado 19 de enero, en en barrio Las Vegas de Concepción Arriba de Alajuelita, San José, un oficial identificado como Víctor Araya, de 31 años, recibió un disparo en el cuello, después de enfrentarse a balazos con un aparente vendedor de drogas.
LEA MÁS: Policía baleado en el cuello al enfrentarse con sospechoso de expender drogas en Alajuelita
Ese mismo día, pero en las inmediaciones del depósito libre comercial de Golfito, en Puntarenas, otro policía fue agredido de un puñetazo en el rostro.
Aparentemente, el afectado, apellidado Barrantes, pretendía aprehender a un sujeto que, presuntamente, expendía drogas en vía pública.
