Carlos Láscarez S., Alfonso Quesada, Corresponsal GN. 19 enero

Un oficial de la Fuerza Pública identificado como Víctor Araya, de 31 años, resultó baleado en el cuello la tarde de este sábado, luego de que se enfrentó a balazos con un aparente vendedor de drogas, indicó la Policía.

Un gran contingente de oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena en Concepción Arriba de Alajuelita. Fotos Melissa Fernández
Un gran contingente de oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena en Concepción Arriba de Alajuelita. Fotos Melissa Fernández

El hecho ocurrió a eso de las 4:15 p.m. en barrio Las Vegas de Concepción Arriba de Alajuelita, en el momento en que dos oficiales que viajaban en una patrulla lo divisaron cuando estaba armado sobre la vía pública.

Al momento en que pretendieron abordarlo el sospechoso la emprendió a balazos contra los oficiales, por lo que estos respondieron al fuego.

El sospechoso de apellido Cruz, de 39 años fue impactado tres veces en el tórax, por lo que fue trasladado delicado por la Cruz Roja al Hospital San Juan de Dios, en San José.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, manifestó que el oficial fue intervenido y le extrajeron la bala, la cual estuvo cerca de provocar una lesión más grave.

“Se trata de un oficial que cuenta con 10 años de servicio y que está destacado en la delegación policial de Alajuelita. Ya está fuera de peligro y será llevado a la sala de recuperación”, explicó Calderón.

Sobre el sospechoso, el jefe policial dijo que este cuenta con un amplio expediente por los delitos de robo agravado, violencia doméstica e infracción a la ley de psicotrópicos, entre otros. Este también está fuera de peligro en el centro médico josefino.

Trascendió que en la escena quedó un revólver de calibre 38 y otras evidencias. Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el sitio en espera de la llegada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes asumieron la investigación.

Otro oficial agredido

En las inmediaciones del depósito libre comercial de Golfito, otro policía fue agredido de un puñetazo en el rostro este sábado.

La alerta del incidente ingresó al sistema de emergencias 911, por lo que al sitio se desplazaron varios agentes.

Un oficial de apellido Barrantes recibe un puñetazo en la cara en Golfito por parte de un hombre de apellido González. Foto: Alfonso Quesada
Un oficial de apellido Barrantes recibe un puñetazo en la cara en Golfito por parte de un hombre de apellido González. Foto: Alfonso Quesada

Se trata de un oficial apellidado Barrantes, quien al parecer pretendía aprehender a un sujeto apellidado González, el cual al parecer expendía drogas en vía pública.

En ese momento el individuo le lanzó un golpe que lo hizo caer inconsciente al suelo. Fue trasladado al Hospital de Golfito, mientras que el sospechoso a la Fiscalía, donde será indagado las próximas horas.

José Domingo Cruz, comisionado del director de la Región Brunca Sur de la Fuerza Pública, manifestó que el sospechoso será acusado por el delito de agresión a la autoridad.