Seguridad

Riñas, detenidos y heridos en San Pedro empañan celebración de clasificación a Qatar 2022

Fuerza Pública mantiene amplio despliegue policial en la zona; sin embargo, el consumo de licor ha generado algunos disturbios

La celebración de la clasificación de Costa Rica al Mundial de Qatar se vio empañada este martes por la tarde, luego de que se presentaran múltiples riñas que dejaron como saldo personas detenidas y al menos cuatro heridas en los alrededores de la fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, San José.

Daniel Calderón Rodríguez, director general de la Fuerza Pública y viceministro de Seguridad, confirmó a La Nación que hasta las 7:15 p. m. se contabilizaban 10 detenciones por alteración al orden pública y que, además, atendieron “varias riñas producto del consumo de licor”.

Agregó que aunque se intentó controlar la situación con la intervención policial, hubo cuatro heridos de arma blanca, uno de los cuales fue remitido al hospital en condición delicada.

Pasadas las 7 p. m. se habilitó nuevamente el tránsito vehicular por la zona, por lo que el jerarca policial hizo un llamado para que la población para que dejaran de llegar a ese punto.

Segundos después del pitazo final del partido en Doha, Qatar, decenas de aficionados montaron la fiesta entre gritos, lágrimas, brincos y abrazos en los alrededores de la fuente de la Hispanidad, un punto habitual de celebraciones por triunfos de la Tricolor.

Sin embargo, a eso de las 5 p. m. se comenzaron a presentar diversas situaciones que ameritaron la intervención policial ante la alteración del orden público.

Información actualizada a las 7:24 p. m. con nuevos datos de Seguridad Pública.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.