Seguridad

Policía rescata a dos personas secuestradas y captura a seis sospechosos del hecho

Acción policial se desarrolló este jueves en horas de la tarde en Moravia y Goicoechea; víctimas se encontraban privadas de la libertad desde inicios de enero

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) rescataron la tarde de este jueves a dos personas que se encontraban secuestradas desde los primeros días de este mes de enero.

Tras la acción policial que se desarrolló en dos sitios de los cantones de Moravia y Goicoechea, en San José, se logró la captura de seis sospechosos de mantener privadas de libertad a las dos víctimas.

Según las autoridades, ambos puntos eran usados como lugares de cautiverio. Trascendió que los inmuebles allanados son un apartamento en el condominio Las Flores, en Jardines de San Vicente de Moravia, y una vivienda localizada en Calle Blancos en Goicoechea.

La Policía no dio a conocer mayores detalles sobre lo acontecido, ni el estado de salud de los afectados o si son hombres, mujeres o menores de edad.

La información oficial da cuenta de que se trata de un operativo en desarrollo y por el momento no se pueden suministrar mayores detalles.

Los delitos de secuestro en Costa Rica son pocos y normalmente la efectividad policial para descubrirlos es muy alta.

En el informe estadístico que suministro el OIJ sobre hechos delictivos ocurridos durante el año 2020, se señala que hubo un secuestro, en el cual la víctima fue asesinada, pero no se especifica cuál es el caso. Asimismo, en dicho documento se afirma que en el 2019 tres personas secuestradas fueron asesinadas.

Precisamente, durante el mes de agosto del 2019, la Policía rescató a dos personas que estaban secuestradas y que iban a ser asesinadas en una vivienda, ubicada en San Francisco de Heredia. En la vivienda hallaron a cinco personas más, quienes se presumen eran los secuestradores.

En julio de ese mismo año una comerciante de 27 años, quien registra antecedentes por introducir droga a un centro penal, aprovechó la relación de confianza que tenía con una joven, nueve años menor, para secuestrarla.

La muchacha, de 18 años, estuvo retenida varias horas en una vivienda ubicada cerca del cementerio de La Trinidad de Moravia, en San José. Fue liberada a la medianoche del 15 de julio, sin que mediara pago de parte de sus familiares.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.