Seguridad

OIJ impide que secuestro de dos personas acabe en asesinato en San Francisco de Heredia

Policía Judicial detuvo a cinco personas, quienes se presumen son los secuestradores

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) rescató a dos personas que estaban secuestradas y que iban a ser asesinadas en una vivienda, ubicada en San Francisco de Heredia.

Las identidades de las personas afectadas no fueron divulgadas.

El hecho se comenzó a suscitar a las 10 a. m. de este viernes, cuando las autoridades recibieron una alerta de secuestro 300 metros al este del Walmart de esa localidad.

“Eso provocó el desplazamiento de oficiales al sitio, quienes detectaron que en la vivienda había acciones sospechosas. Hicieron un ingreso dirigido para salvaguardar la vida de las personas”, detalló Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial.

En la vivienda, hallaron a cinco personas más quienes se presumen son los secuestradores. Sus identidades tampoco se conocen.

“Estos dos privados de libertad iban a ser asesinados en pocos minutos”, apuntó el jerarca policial.

Al mediodía, trascendió que las autoridades encontraron un arma de fuego en las cercanías de la casa y al cierre de esta publicación, el Organismo de Investigación Judicial indicó que no iban a brindar mayores detalles al respecto.

El mes pasado, una comerciante de 27 años, quien registra antecedentes por introducir droga a un centro penal, aprovechó la relación de confianza que tenía con una joven, nueve años menor, para secuestrarla.

La muchacha, de 18 años, estuvo retenida varias horas en una vivienda ubicada cerca del cementerio de La Trinidad de Moravia, en San José. Fue liberada a la medianoche del 15 de julio, sin que mediara pago de parte de sus familiares.

En aquel momento las autoridades determinaron que la relación de confianza que había (entre la sospechosa y la víctima) fue aprovechada por quienes intervinieron en el hecho, "eso generó que la víctima llegara a una vivienda y después desembocó en el secuestro”, explicó Espinoza.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.