Seguridad

Policía pide ayudar para localizar a Almendra, una pequeña perra robada

Sustracción ocurrió el viernes 1.° de abril en Concepción de La Unión, Cartago

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) distribuyó este martes la fotografía de un individuo, a quien se procura localizar, pues figura como sospechoso de hurtar una pequeña perra, a la cual alzó y pocos segundos después escondió dentro de un bolso. El hecho sucedió poco después de las 11 a. m. del pasado viernes 1.° de abril en una de las calles dentro de un residencial ubicado en Concepción de La Unión, en Cartago. La perra robada responde al nombre de Almendra.

Según la denuncia presentada ante la Policía Judicial: “El can se salió de la vivienda donde vive y fue en ese momento en que al parecer fue sustraída por un sujeto que caminaba por el sitio y el cual, según unas cámaras de vídeo cercanas al lugar del hecho, la metió en un bolso, para lograr llevársela”.

Las autoridades judiciales aportaron imágenes tanto del animal hurtado, como del sujeto sospechoso de llevársela. “Los agentes del OIJ de La Unión solicitan a la ciudadanía que, si conocen el paradero de dicha perra o bien la identidad del hombre de las imágenes, pueden brindar la información a la línea 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ”, detalla el comunicado.

En julio del año anterior una familia vecina de Sabana Redonda de Poás, en Alajuela, había logrado recuperar a su mascota, una perrita de la raza french poodle, llamada Camila, luego de que un vendedor ambulante ingresó a la vivienda y se la robo. Ese robo había ocurrido el 21 de diciembre del 2020.

Según las estadísticas del OIJ, en el 2017 se recibieron solo 45 denuncias de robo de animales, pero un año después esa cifra se duplicó (llegó a 91) y desde ese momento el comportamiento es similar: en el 2019 fueron 83, mientras que en el 2020 se reportaron otras 91. Hasta el 12 de mayo del 2021, la cifra alcanzó los 37; es decir, en tan solo los primeros cinco meses del año anterior casi se igualó el dato registrado en todo el 2017.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.