Carlos Arguedas C.. 29 abril

(Video) Policía detenido con droga

Un oficial de la Fuerza Pública que estaba en su día libre fue detenido este lunes en Peñas Blancas, puesto fronterizo con Nicaragua, cuando intentó ingresar al país con un cargamento de frascos de droga ketamina, cuya venta es restringida en el país.

La captura la hicieron oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, durante el proceso normal de revisión de personas que entran a Costa Rica provenientes de Nicaragua.

El implicado es de apellidos López Salguera y labora en la delegación policial de La Cruz, Guanacaste.

La ketamina es un anestésico de uso veterinario, cuya venta es controlada. Ilegalmente, esta droga es utilizada por adictos con fines de recreación. Su precio en el mercado es de ¢3.000 la dosis, según informaron las autoridades judiciales.

Irving Malespín, jefe de la Policía de Control Fiscal, dijo que López viajaba como particular pues se encontraba en su día libre.

Los 200 frascos de ketamina estaban escondidos en un maletín. Foto cortesía de Policía de Control Fiscal
Los 200 frascos de ketamina estaban escondidos en un maletín. Foto cortesía de Policía de Control Fiscal

“Los oficiales destacados en la frontera con Peñas Blancas realizando revisión de personas, mercancías y equipajes, logran ubicar la droga oculta dentro de un maletín”, dijo Malespín.

López fue puesto a la orden de la Fiscalía de Liberia.

El pasado lunes 22 de abril, un joven de 20 años quedó detenido por oficiales de la Fuerza Pública tambien en Peñas Blancas, con 200 frascos de ketamina.

Lo decomisado se estima tiene un costo superior a los ¢10 millones.

Esa frontera es muy usada para el trasiego de ketamina.