Seguridad

OIJ investiga hallazgo de cuerpo en islote en Jacó

Lugareño alertó sobre restos que al parecer son de mujer

Un vecino de Jacó, cantón de Garabito, en el Pacífico central, encontró los restos que al parecer son de una mujer en un islote al que se puede acceder desde Herradura, cuando baja la marea.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Jacó realizaron el sábado la recolección de una parte de la osamenta en avanzado estado de descomposición y fue hasta este domingo cuando encontraron el cráneo, que presumiblemente corresponde a la misma persona.

Según el OIJ, de momento no se puede determinar con exactitud que se trate de una mujer, pese a que, a simple vista, aparenta serlo. Serán los exámenes forenses los que así lo determinen o descarten.

En la zona no se cuenta con denuncias por desaparición, de modo que el caso quedó en investigación.

Los restos fueron enviados a los laboratorios de Ciencias Forenses para su respectivo análisis, a la espera de que los resultados ayuden a determinar la identidad de la víctima, así como las posibles causas de muerte.

A esta investigación se suma la de otros restos que la Policía encontró el sábado cerca de una fosa, al parecer adulterada poco antes de que llegara el OIJ, en una finca cercana al río Destierro, en La Argentina de Pocora, Guácimo.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.