José Andrés Céspedes. 8 abril
Fachada del Ebáis de Higuito de Desamparados, el cual es administrado por Coopesalud R.L. Foto: Mayela López
Fachada del Ebáis de Higuito de Desamparados, el cual es administrado por Coopesalud R.L. Foto: Mayela López

Una joven de 25 años murió tras sufrir un infarto, la madrugada de este miércoles, mientras hacía fila para ingresar al Ebáis de Higuito de Desamparados, San José.

La muchacha fue identificada como Megan Michell Piedra Valverde y era vecina del distrito San Miguel. El fallecimiento sucedió cerca de las 4 a. m.

De acuerdo con Zulay Piedra Valverde, madre de la joven, el deceso ocurrió mientras ambas se encontraban esperando para sacar una cita en el centro médico.

“Ella falleció porque ya Diosito la tenía para llevársela. Ella nació con un problema cardíaco y a mí me dijeron desde los nueve meses que ella en cualquier momento de la vida le daba un paro y no volvía. Y fue en ese momento en que pasó”, relató la mujer de 47 años.

Piedra afirmó que el trámite que iban a realizar en el Ebáis no tenía relación con el padecimiento de la joven y que la muerte, ocurrida al frente del establecimiento, fue una “mera coincidencia”.

“Ella ni siquiera se sentía mal ni nada. Solo llegamos ahí y le dio eso”, agregó la madre.

“A ella le dio el paro y falleció en pocos segundos. No fue por una mala atención ni nada, porque los cruzrojistas hasta intentaron volverla a la vida durante 45 minutos”, resaltó la mujer.

Megan Michell Piedra Valverde cumplió sus 25 años el 3 de febrero y había estudiado en el Liceo Monseñor Rubén Odio Herrera, en Desamparados.

Además, era parte del grupo Jornadas de Vida Cristiana de San Miguel, el cual publicó un homenaje en su Facebook por el fallecimiento de la joven.

“Una joven sencilla, noble, sonriente, es el recuerdo que dejas en nuestro corazón. Como familia de Jornadas de Vida Cristiana lamentamos profundamente tu partida y nos despedimos de tu presencia física, pero confiamos en que has regresado a la casa del Padre y estamos también alegres por eso.

“Quedarás por siempre en nuestro corazón, gracias por tu servicio a la construcción del Reino de Dios, estamos seguros que ahora disfrutarás de todo aquello que cosechaste aquí en la Tierra”, publicó el grupo religioso.

Imagen publicada por el grupo religioso al que pertenecía la joven. Foto: tomada del Facebook de JVC San Miguel Desamparados
Imagen publicada por el grupo religioso al que pertenecía la joven. Foto: tomada del Facebook de JVC San Miguel Desamparados

Tras el fallecimiento, el Ebáis de Higuito de Desamparados confeccionó el acta de defunción y custodió el cuerpo mientras se completaron las acciones correspondientes por parte de la familia y las autoridades.