El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está tras la pista de cuatro ladrones que esta madrugada intentaron robar dinero del cajero automático del BAC San José, en el centro comercial Plaza América, en Hatillo.

Los delincuentes llegaron antes de las 5 a. m. a bordo de un Toyota Rav4 y amenazaron con arma de fuego a tres guardas de seguridad. A uno de ellos lo golpearon en la cabeza con la cacha de un arma, según informes preliminares del OIJ.
Una vez que amordazaron y amarraron a los guardas, pegaron un cable conocido como linga desde el carro de doble tracción hasta una parte del cajero para abrirlo, pero como no lo lograron, escaparon del sitio.
Al parecer, cuando llegaron los guardas del siguiente turno, se percataron de lo ocurrido y avisaron a las autoridades. El OIJ investiga si los asaltantes quedaron grabados en alguna cámara de seguridad, para tratar de detenerlos.
De momento se desconoce la cantidad de dinero que había en el cajero.
A las 10:30 a. m. de este sábado, personeros del grupo Proval, de transporte de valores, se encontraban en el sitio. También personal de seguridad vigilaba la zona. El cajero estaba con los vidrios quebrados y fuera de servicio.
A los clientes se les indicaba que acudieran al cajero de Servimás, mientras terminaba la valoración y se reparaban los daños.
No es la primera vez que grupos de ladrones arremeten contra la estructura de cajeros automáticos para tratar de llevarse el dinero. En el 2014 hubo un caso similar en Santa Rosa de Pocosol, San Carlos.
LEA: Delincuentes fallan en intento de robar dispensador de billetes de un cajero automático
