Sucesos

Santa Rosa de Pocosol

Delincuentes fallan en intento de robar dispensador de billetes de un cajero automático

Actualizado el 15 de junio de 2014 a las 03:18 pm

Sistema de seguridad cortó cable acerado usado por los ladrones

Sucesos

Delincuentes fallan en intento de robar dispensador de billetes de un cajero automático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un sistema de alta seguridad  impidió  el robo del cajero automático de la agencia del Banco Popular en Santa Rosa de Pocosol, San Carlos. El cajero está 100 metros al sur del parque local.

El sistema cortó en pedazos el cable acerado con el que los delincuentes pretendían arrancar de la base el dispensador de billetes.

A las 7 a. m. de este domingo a un cliente le pareció extraño ver los trozos de cable en las afueras del banco. El usuario alertó a la Fuerza Pública y ésta a su vez al OIJ.

Junto al dispensador quedaron restos del cable y el gancho con el que pretendían arrancarlo.
ampliar
Junto al dispensador quedaron restos del cable y el gancho con el que pretendían arrancarlo. (Carlos Hernández)

Tras la inspección, los investigadores judiciales constataron que el dispensador, que estaba cargado con una importante cantidad de dinero, no sufrió daño alguno.Partes del cable fueron levantadas por agentes de la subdelegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) del cantón de Los Chiles que inspeccionaron el sitio en busca de evidencias.Además constataron que el vehículo de los asaltantes, probablemente un "pick - up", dejó huellas de las llantas como si hubiera hecho un arranque brusco.Los agentes judiciales solicitaron la cooperación de vecinos para que suministren, de forma confidencial, cualquier dato que dé a conocer características del vehículo y de sus ocupantes.El nuevo incidente se agrega a una serie de robos y asaltos que se desató en San Carlos a mediados de mayo a los que la Fuerza Pública y el OIJ tratan de ponerle freno con operativos de control constantes.El pasado viernes, en Muelle de San Carlos, un hombre de apellido Aguilar falleció al chocar violentamente su motocicleta contra un camión en momentos en que trataba de escapar de la policía tras cometer dos asaltos en La Tigra y en Los Ángeles de La Fortuna.

El Comisionado Jimy Cervantes, segundo jefe de Fuerza Pública en San Carlos, dijo que los operativos de control serán constantes pues hay urgencia de devolverle a la población la tranquilidad, alterada por los ataques de unas tres bandas de antisociales.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Delincuentes fallan en intento de robar dispensador de billetes de un cajero automático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota