Sucesos

San Carlos

Presunto asaltante fallece al chocar en moto mientras escapaba de la policía en San Carlos

Actualizado el 13 de junio de 2014 a las 03:57 pm

El otro motociclista ingresó muy delicado al Hospital de San Carlos

En la escena quedaron evidencias que los relacionan con atracos y un arma de fuego

Sucesos

Presunto asaltante fallece al chocar en moto mientras escapaba de la policía en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un presunto asaltante falleció, y otro está delicado, luego que la moto en que huían de la policía se estrelló contra un camión Isuzu la tarde de este viernes en Muelle de San Carlos.

De acuerdo con el comisionado Jimmy Cervantes, jefe de la Fuerza Pública de San Carlos, ambos son sospechosos de asaltar un negocio poco después de la 1 p. m. en el sector de La Tigra y a un peatón en Los Angeles de La Fortuna.

Cervantes sostuvo que la policía estaba muy alerta ante una seguidilla de asaltos que han surgido en las últimas semanas, por lo que al recibir la alerta iba tras los sospechosos que escapaban en moto.

Unos 10 metros después de pasar el puente sobre el río San Carlos, a la altura de Muelle, los de la moto invadieron el carril contrario y se estrellaron contra el camión que era conducido por un hombre de apellido Rojas, de 28 años, quien se dirigía hacia Upala.

La moto quedó destrozada en un pastizal al lado de la vía, luego de impactar contra la cabina del camión.
ampliar
La moto quedó destrozada en un pastizal al lado de la vía, luego de impactar contra la cabina del camión. (Carlos Hernández)

Rojas salió ileso. La moto Honda, sin placa, impactó la parte derecha de la cabina del Isuzu y sus dos ocupantes quedaron tirados a un lado de la vía.

En la escena quedaron tirados un bolso con dinero, un revólver calibre 38 y otras evidencias, así como los cascos de protección y la moto.

La Cruz Roja los trasladó inconcientes al Hospital de San Carlos, pero uno de ellos falleció poco después de ingresar al centro médico.

Según el OIJ el fallecido es Juan Luis Aguilar Guzmán, de 46 años,  vecino de Ciudad Quesada, a quien precisamente venían investigando las autoridades. No se descarta que sea integrante de la banda autora de recientes asaltos en la zona. Tenía antecedentes por robo y homicidio.

Según testigos presenciales, los tipos iban en moto a muy alta velocidad e incluso dispararon en varias ocasiones al ver que la policía los seguía.

El otro ocupante de la moto, Juan Carlos López Castro, de 40 años, ingresó grave al hospital de San Carlos, que queda a unos 22 kilómetros de donde sucedió el accidente. Posteriormente lo trasladaron al Hospital México, debido a la gravedad de las heridas.

PUBLICIDAD

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo de las pesquisas.

(Información actualizada a las 6:35 p. m.)

  • Comparta este artículo
Sucesos

Presunto asaltante fallece al chocar en moto mientras escapaba de la policía en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota