Un juego de canicas, que es conocido como razzle y que está disponible en el campo ferial de Zapote, generó la queja de apostadores pues alegan de que no se trata de un entretenimiento en el cual puedan emplear la habilidad para ganar como lo establece la ley.
Uno de los quejosos dijo a La Nación que el viernes en la noche presentó la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pues se podría tratar de una posible estafa.
La oficina de prensa de la Policía Judicial informó de que será hasta este lunes cuando el asunto pase a manos de agentes de Fraudes y se pueda conocer qué acciones se emprenderán.
En tanto, Deytel Beita, jefe de la Policía Municipal de San José admitió que han “recibido un par de quejas” de los jugadores, por lo cual han procedido a identificar a los administradores de los juegos por cualquier eventualidad.
“Lo que le hemos pedido a los quejosos es que presenten la denuncia ante la autoridad judicial y también le hemos solicitado al área de inspecciones de la municipalidad que verifiquen si este juego es de azar o de habilidad.
"Para que esté funcionando (ahí en Zapote) es porque cumplió todos los requisitos para calificarlo como de habilidad. Recuerde que aquí los juegos de azar son prohibidos. Estamos esperando a que los peritos brinden su dictamen final”, manifestó.
El razzle es un juego ideado en América Central y consiste en que los jugadores lancen ocho bolas o canicas a un tablero que tiene 144 agujeros, numerados de manera aleatoria de 1 a 6. Dependiendo del agujero donde caiga la bola pueden sumar o restar puntos.
En caso de que el jugador llegue a la puntuación establecida podría ser acreedor de un gran premio.
En este juego, según los denunciantes, la persona que controla el juego suma los puntos de una manera rápida para supuestamente no permitir al jugador realizar su propio conteo.
Los quejosos aseguran que en las primeras tiradas obtienen más puntos de los que les corresponden, con la finalidad de que continúen apostando, pero luego nunca logran alcanzar la puntuación necesaria para conseguir esos grandes premios.
