Asaltantes que utilizaron una vagoneta para cubrirse del enfrentamiento a balazos, se robaron la bolsa con dinero que un camión remesero descargó en el cajero automático del Banco Nacional en las oficinas de Coopeagropal, en El Roble de Laurel de Corredores, Puntarenas.
En el hecho delictivo que se produjo este viernes a las 3:10 p. m. tres personas resultaron heridas. Se trata de dos custodios, el oficial que bajó la bolsa con el dinero y el agente que la recibió. Ambos se encontraban en estado delicado.
El tercer afectado es un particular que se encontraba en el cajero. Este presentaba un disparo en la espalda y se encuentra fuera de peligro.
Los tres afectados fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja al Hospital de Ciudad Neily.
Se estima preliminarmente que el bolso contenía aproximadamente ¢70 millones.
En un video se observa al menos a tres asaltantes que llegaron corriendo, disparando y utilizando la vagoneta como escudo, fueron los que se apoderaron del bolso con la plata.
Luego se montaron en la vagoneta en la cual escaparon. Sin embargo, luego de recorrer un kilómetro y cuando transitaban por una plantación de palma, en la comunidad de Bambito, le prendieron fuego.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/TRX5X6YDPRFLVJRKD63XD4FI7U.jpg)
La vagoneta que utilizaron la quemaron en la comunidad de Bambito. Fotos cortesía de Colosal Informa
En ese mismo lugar abordaron un vehículo marca Hyundai de color blanco, el cual dejaron abandonado y quemado sobre el puente de un riachuelo.
Esto sucedió a unos tres kilómetros de El Roble, en el camino hacia Laurel. Esa acción la ejecutaron para impedir que las patrullas de la Fuerza Pública los persiguieran.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/K7UJVTFD3ZFOXB6AGG4M6NX6BI.jpg)
A unos tres kilómetros de distancia de El Roble y en el puente de un riachuelo los sujetos quemaron un vehículo lo que impidió que las policía los persiguiera. Fotos cortesía de Colosal Informa
En ese lugar se presume abordaron un tercer carro, un Nissan Frontier extracabina de color negro, en el cual siguieron por un camino que lleva a la comunidad panameña de Zaragoza.
Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, dijo que luego de recibirse la alerta se generó un fuerte operativo en la zona para tratar de ubicar a los sospechosos.
“Fuerza Pública mantiene una operación en la zona incluso estamos apoyando vía aérea con personal de unidades especiales y se coordinó, además, con las autoridades panameñas para hacer un cierre total de todo ese sector y así evitar una posible fuga a suelo panameño”, dijo Calderón.
Entre tanto, el Organismo de investigación Judicial (OIJ) informó de que apenas se encuentran revisando la escena donde ocurrieron los hechos y entrevistando a los testigos y que por tanto no podían suministrar mayor información.
Alrededor de las 5 p. m. trascendió que oficiales de la Fuerza Pública capturaron a un individuo sospechoso muy cerca de la línea fronteriza con Panamá, pero no se pudo confirmar que fuese alguno de los asaltantes.
Paralelamente, vecinos de Corredores difundieron una fotografía en redes sociales de oficiales de la Policía Nacional Panameña armados en suelo costarricense. Sobre el tema, Seguridad Pública comunicó que la foto se tomó en una calle que es limítrofe entre ambos países y se debió al operativo conjunto para intentar atrapar a los asaltantes.