Seguridad

Estudiante herido con arma blanca en riña en colegio diurno de Limón

Otros cinco alumnos fueron detenidos, según la Fuerza Pública

Un alumno del Colegio Diurno de Limón resultó herido con un arma blanca y otros cinco estudiantes fueron detenidos en una riña que tuvo lugar la tarde de este miércoles en ese centro educativo, confirmaron las carteras de Seguridad y de Educación Pública.

El joven con lesiones fue atendido en el Hospital Tony Facio, en Limón. La Cruz Roja informó de que el colegial llegó al centro médico por medios propios, por lo que no cuentan con una valoración de su estado de salud.

David Morales, director regional de Educación de Limón, también confirmó que el muchacho fue herido con un arma blanca y decidió irse del centro educativo, sin esperar la llegada de la Cruz Roja para que recibiera atención.

“De inmediato, el director del colegio activa los protocolos correspondientes y se coordina la presencia de la Fuerza Pública, que se encuentra en el centro educativo brindando acompañamiento”, agregó Morales.

Agregó que desde el MEP se tomarán las acciones correspondientes con los estudiantes involucrados, así como con lo que disponga la Fiscalía Penal Juvenil, aunque de momento se desconoce si el joven afectado denunciará los hechos. De acuerdo con la Fuerza Pública, cinco colegiales fueron detenidos.

En lo que va del año se han presentado varios hechos de violencia en algunos centros educativos del país.

A raíz de los incidentes, el pasado mes de marzo, el MEP lanzó la campaña “Seamos Paz” con la que pretenden sensibilizar a los alumnos de la urgencia de frenar este tipo de agresiones y procurar una convivencia pacífica.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.