Seguridad

Fiestas de Halloween estarán en la mira policial

Fuerza Pública mantendrá operativos en todo el país durante el fin de semana para evitar incumplimiento a medidas sanitarias, además, se habilitó espacio en línea para denuncias

Las fiestas y actividades por el día de Halloween, así como la celebración del Día Nacional de la Mascarada Costarricense estarán en la mira policial durante este fin de semana, con el objetivo de evitar aglomeraciones y festividades clandestinas que se realicen sin autorización del Ministerio de Salud en cualquier parte del país.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) dio a conocer este jueves que todos los oficiales que trabajen esos días velarán por el cumplimiento de las medidas sanitarias e indicó que realizarán diversos operativos, así como recorridos en templos y cementerios para prevenir actuaciones delincuenciales y daños en esos espacios. Cerca de centros comerciales y bares se prevé una importante presencia de uniformados.

Daniel Calderón Rodríguez, director general de la Fuerza Pública, manifestó que trabajarán en conjunto con el Ministerio de Salud y reconoció que ya han visto en redes sociales varias actividades que no recibieron ningún aval para su realización. “Sigamos tratando de respetar las medidas sanitarias, vamos a seguir actuando con el Ministerio de Salud para prevenir y evitar eventos clandestinos, ya hemos visto a través de redes que se han publicado algunos eventos masivos que no están autorizados para esta fecha por las condiciones que vive el país en materia sanitaria”, manifestó.

Por otra parte, el jerarca también hizo un llamado a los padres de familia para que si los niños van disfrazados a visitar vecinos para pedir dulces, los acompañen en todo el recorrido y estén atentos de cada detalle, incluidos los confites que les dan.

Seguridad también detalló que el domingo, propiamente, realizarán recorridos en diversas comunidades que suelen celebrar el Día Nacional de la Mascarada Costarricense con cimarronas y bailes. En estos sitios, el trabajo policial se concentrará en el cumplimiento de los protocolos de salud, entre estos el distanciamiento entre personas.

Además, con el objetivo de facilitar las denuncias por fiestas o aglomeraciones, el Ministerio habilitó un espacio en su sitio web, al que se puede ingresar en el siguiente link: shorturl.at/pBGLR, donde incluso se pueden adjuntas fotografías y videos. Al recibir la información, la Policía la procesará de manera inmediata.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.