Un hombre estadounidense de apellido Mcpherson fue detenido este miércoles por la Policía Profesional de Migración, dado que cuenta con una orden de captura expedida por la justicia de Estados Unidos.
La captura se realizó en Jacó, en Carara. Según comunicaron las autoridades, Mcpherson cuenta con antecedentes criminales por los delitos de fraude postal, fraude electrónico, lavado de dinero, evasión fiscal, engaño y conspiración.
Al momento de su detención, el detenido se identificó con documentos canadienses a nombre de James Raymond. Sin embargo, los oficiales aplicaron técnicas de biometría con las cuales determinaron la verdadera identidad el prófugo de la justicia.
El extranjero fue traslado al Centro de Aprehensión Región Central (CARC) para el trámite correspondiente.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/3NPE3UPZXZHJRKENWFRNQV2YFQ.jpeg)
Hombre apellidado Mcpherson se identificó con un documento falso.
Policía de Migración deportó 147 pandilleros en los últimos 4 años
La Policía Profesional de Migración comunicó este martes que desde el 2018 hasta la fecha, han realizado más de 3.500 deportaciones, de las cuales 147 corresponden a personas con vinculación a las pandillas de El Salvador, Nicaragua y Honduras.
En este periodo, El Salvador ha sido el país con mayor número de deportados con 118 personas, seguido por Nicaragua con 26 deportaciones y Honduras con 3 personas.
Un ciudadano de apellidos Portillo Argueta de nacionalidad salvadoreña fue detenido por esta policía en las cercanías del Hospital México este mismo martes. De acuerdo con las bases de datos, Portillo pertenecería a la organización criminal denominada Mara Salvatrucha. Además, registra antecedentes como tenencia y portación ilegal de armas de fuego.
El sospechosos fue trasladado al Centro de Aprehensión Región Central de la Policía de Migración para el trámite de deportación correspondiente.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/Y4HZ6M5W3VH2PLT7X6TYMRQUPM.jpeg)
Salvadoreño fue detenido el martes en la tarde y se encuentra en proceso de deportación. (Cortesía Policía de Migración)