Seguridad

Detenido extranjero reincidente con orden de captura en Estados Unidos

Estadounidense de apellido Anders Kjar Arnbal tenía una orden de captura en ese país por ‘venta de sustancias controladas’. En el 2016 fue detenido aquí por comerciar marihuana hidropónica

Un hombre estadounidense de 37 años de edad y apellidado Anders Kjar Arnbal fue detenido este jueves por la Policía de Migración, pues, además de estar en condición migratoria irregular, sobre él pesa una orden de captura en el estado de Mississippi, Estados Unidos, por el delito de venta de una sustancia controlada (MDMA, popularmente conocida como éxtasis).

El sujeto se encontraba en La Sabana, San José, cuando fue abordado por las autoridades, que luego de tomar sus datos biométricos, determinaron que se trataba de un fugitivo de la justicia estadounidense.

Anders Kjar Arnbal cumplió anteriormente una sentencia por infracción a la ley de psicotrópicos, en el 2017. Un año antes fue detenido junto con otros cuatro sujetos en un operativo en el que se desmantelaron dos laboratorios de marihuana hidropónica en cuatro allanamientos, realizados en Pavas, Escazú, paseo Colón y San Rafael de Heredia.

En esa ocasión, la Policía de Control de Drogas (PCD) intervino de manera simultánea en lujosos apartamentos, viviendas y un establo que eran usados por una red de narcotraficantes para la elaboración y almacenamiento de la droga.

Anders Kjar Arnbal fue trasladado al Centro de Aprehensión Región Central (CARC) para el trámite correspondiente.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.