Sucesos

PCD capturó a cuatro miembros de banda que dominaba venta de marihuana hidropónica

Decomisaron tres carros, armas de fuego, droga e implementos de laboratorio

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública desmanteló dos laboratorios de marihuana hidropónica en cuatro allanamientos realizados este jueves en Pavas, Escazú, Paseo Colón y San Rafael de Heredia.

Los operativos se hicieron de manera simultánea en lujosos apartamentos, viviendas y un establo que eran usados por una red de narcotraficantes para la elaboración y almacenamiento de la droga.

En la acción policial hubo cuatro detenidos: un colombiano, de apellido Mendoza, de 28 años; un estadounidense, apellidado Zev, de 44; y otros dos sujetos, de quienes no se precisó la nacionalidad, de apellidos Kjar (31) y Sormani (39).

LEA: Canadiense condenado a ocho años por cultivar marihuana hidropónica

Al parecer, el grupo se dedicaba al cultivo y suministro de marihuana hidropónica en el área metropolitana.

Los agentes de la PCD desmantelaron los dos laboratorios y decomisaron pequeñas cantidades de marihuana así como un arma de fuego tipo escopeta, la cual está registrada a nombre de una empresa de seguridad privada.

También se incautaron de tres vehículos, una máquina de bomba de oxígeno pequeña, bolsas con residuos de marihuana, y dos libros sobre cómo cultivar marihuana.

Los cuatro detenidos serán pasados a la Fiscalía en las próximas horas.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.