Seguridad

Celebración de clasificación al mundial deja once heridos y diez personas detenidas

Dos personas fueron trasladas en condición delicada al hospital, una de ellas sufrió una perforación en un pulmón.

Los disturbios y riñas provocados en la fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, luego de la clasificación de la Selección Nacional al Mundial de Qatar 2022, dejaron diez personas detenidas y once heridas, dos de ellas en condición grave.

Según confirmó Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública y viceministro de Seguridad Pública, cuatro de los once heridos son oficiales, quienes requirieron atención médica, incluso uno de ellos sufrió una fractura en un dedo de la mano, a causa de las agresiones ocurridas entre aficionados y agentes de seguridad.

“Esta operación inició con Cruz Roja y Policía de Tránsito, los paramédicos nos reportaron que atendieron a siete civiles en total, dos en condición grave trasladadas al centro médico, en donde una de estas requirió atención médica por una perforación en un pulmón”.

El tránsito se restableció a las 8 p. m., tras gran presencia policial en la zona. Calderón mencionó a La Nación que las riñas que atendieron son producto del consumo de licor.

Los festejos comenzaron en la fuente de la Hispanidad, luego de conocer el gane de Costa Rica ante Nueva Zelanda; sin embargo, a eso de las 5 p. m. se comenzaron a presentar diversas situaciones que ameritaron la intervención policial ante la alteración del orden público.

Paula Córdoba

Paula Córdoba

Estudiante de Comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre Sucesos y Judiciales. Ganadora del premio 2021 Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.