Inés Sánchez de Revuelta, una de las presentadoras más emblemática de la televisión de Costa Rica, se sumó esta semana al Cuerpo de Bomberos y participó en un mensaje preventivo para la población ante el incremento de incidentes en esta época lluviosa.
En 50 segundos, la carismática mujer recuerda a la población que aunque los bomberos están listos para atender emergencias, cada familia debe tomar en cuenta aspectos básicos como: tener un foco a mano, alimentos no perecederos y agua potable.
Asimismo, recomienda no tirar basura a la vía pública para evitar el colapso de las alcantarillas y, ante una situación adversa, llamar al 9–1–1 en busca de asistencia.
“Durante una inundación evite cruzar ríos y acequia si vive en zonas propensas a inundaciones y deslizamientos identifique las rutas de evacuación”, dice Sánchez en otro de sus consejos, los cuales presentó como bombera honoraria.
Inés Sánchez nació en Cuba el 11 de junio de 1931, pero luego de muchos años en el país se nacionalizó como costarricense. Ella es una de las presentadoras más queridas entre los ticos por su programa Teleclub.
En enero del 2021, en una entrevista con el suplemento de entretenimiento Viva, contó que realiza caminatas y come alimentos saludables como frutas y semillas. Además, reconoció que evita los alimentos muy azucarados, pese a que entre sus debilidades están los churros.
LEA MÁS: Inés Sánchez planea llevar Teleclub a las redes sociales a las puertas de sus 90 años
Las imágenes tras el video










