Seguridad

Autoridades intervienen redondel de pelea de gallos dentro de un yucal en Sarapiquí

Los oficiales identificaron a 20 individuos en la gallera, de los cuales algunos salieron huyendo cuando avistaron a la Fuerza Pública

Una gallera ubicada en Río Frío de Sarapiquí fue intervenida durante la tarde de este domingo por oficiales de la Fuerza Pública de la Región Caribe. El redondel donde se efectuaban las peleas de gallos se encontraba ubicado dentro de un yucal en una propiedad privada.

Según el informe preliminar, los hechos ocurrieron a eso de las 3 p.m. en el sector de Finca 1, en Río Frío, de Sarapiquí, a 800 metros de la escuela local. Al llegar al lugar, los oficiales pudieron divisar a un grupo de personas, de las cuales, algunas salieron corriendo por el yucal cuando se percataron de la presencia de la Fuerza Pública.

Los oficiales procedieron a abordar e identificar a los veinte individuos que estaban presentes. El redondel artesanal era una estructura de apenas 5x4 metros, varias motocicletas y diez gallos vivos y uno muerto. El dueño de la propiedad fue identificado como un hombre de apellido Trejos.

Las diligencias policiales iniciaron tras haber recibido una llamada anónima en donde se denunciaron presuntos delitos de maltrato animal. Los oficiales se pusieron en contacto con el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), quienes recibieron a los especímenes.

‘‘Al ingresar al lugar, la Policía ubica un grupo de personas, los cuales algunas de estas personas que participaban de la actividad ilegal, huyen por un yucal, siendo intervenidas veinte personas debidamente identificadas, abordadas, revisadas e investigadas. Y en el sitio también se ubicó un gallo muerto, diez gallos con vida y asimismo, se ubica el encierro donde se pelean los gallos’', indicó el comandante Rodrigo Alfaro, subdirector de la Fuerza Pública de la Región Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.