Seguridad

Asaltantes dejan grave a ganadero de Guácimo para robarle carro, bienes y dinero

Padre y hermano del hombre atacado fueron asesinados por delincuentes en últimos dos años

Un ganadero sufrió tres heridas con arma blanca en la costillas, así como una fisura en el cráneo debido a golpes que le propinaron varios sujetos que lo asaltaron la noche del domingo.

El violento hecho se produjo entre 8:50 p. m. a 9 p. m., en una vivienda situada 250 metros al sur del Ebais en Santa Rosa de Río Jiménez, en Guacimo de Limón.

Así lo confirmaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fuerza Pública y la Cruz Roja.

El afectado, de apellidos Wittingham Hernández y 52 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Guápiles y luego remitido al Calderón Guardia, en San José, debido a la gravedad de su estado.

Según el reporte de las autoridades, Wittingham se encontraba en Guácimo realizando unas diligencias y fue sorprendido por varios hombres cuando llegó con su vehículo a la vivienda.

Debido a que la víctima ofreció resistencia, los sujetos lo hirieron en la espalda y tórax, al tiempo que lo golpearon con un objeto romo en la cabeza.

Luego lo amarraron y lo dejaron mal herido, mientras sustranjeron bienes y dinero en efectivo. Los asaltantes huyeron en el vehículo propiedad de Wittingham, que es una Toyota Prado.

Algunos vecinos se percataron de la situación y acudieron a auxiliar al ganadero.

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de búsqueda que le permitió interceptar el carro en Escocia de Guácimo, a unos seis kilómetros de distancia del lugar del atraco.

Allí detuvieron al conductor del vehículo, un sujeto de nacionalidad extranjera, cuya identidad no estaba confirmada y que tiene entre 30 a 35 años.

A este sujeto le decomisaron dinero en efectivo en los bolsillos, comunicó el OIJ.

El sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público como implicado en los delitos de intento de homicidio y robo agravado. Todavía no se sabe quiénes son sus cómplices.

No es la primera vez que la familia de este ganadero sufre en manos del hampa.

El 26 de marzo del 2019, asesinaron de tres puñaladas también en un asalto al padre de Wittingham, que fue identifcado como Eugenio Alexánder Wittingham Tyndale de 85 años.

Dicho incidente se produjo en la misma casa en Santa Rosa de Río Jiménez.

Luego, el 2 de mayo del 2019, asesinaron a Eugenio Wittingham Hernández de 44 años y hemano del ganadero, cuando le mostraba un apartamento que estaba alquilando a unos clientes.

Dicho crimen se produjo en un edificio cerca del mercado central en el centro de Heredia.

Este hombre era un comerciante propietario de la tienda llamada Faschell, que se dedicaba a la venta de ropa y zapatos en el centro de Heredia.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.