Seguridad

Líder antivacunas amenaza con visitar magistrados ‘casa por casa’

Marco Morales Albertazzi, conocido en redes sociales por su frase “¿Cuál pandemia?”, participó en manifestación que ingresó a la fuerza en hospital de Heredia y desde allí envió mensaje a jueces de Sala IV

Marco Antonio Morales Albertazzi, promotor de la lucha contra las vacunas, aseguró que este jueves acudirán a la sede de la Sala Constitucional, en la Sabana, para oponerse a la vacunación pediátrica contra la covid-19 y aseguró que “si tenemos que ir casa por casa a visitar a los magistrados” así lo harán.

Morales, conocido en las plataformas digitales por su frase “¿Cuál pandemia?”, hizo el anuncio en Facebook luego de ingresar, por la fuerza, a las instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, junto con un grupo de manifestantes.

Estas personas protagonizaron forcejeos con los oficiales de seguridad del centro médico en su afán de entrar a los salones internos, lo cual obligó a intervenir a la Fuerza Pública para desalojarlas. Las autoridades confirmaron la detención de seis personas.

Los manifestantes reclamaban la supuesta retención de un niño que, según ellos, el hospital pretendía vacunar sin autorización.

Sin embargo, la directora del centro médico, Priscilla Balmaceda, aclaró que un menor de seis años fue ingresado por una enfermedad respiratoria al servicio de Pediatría y que se pidió una valoración de Trabajo Social. Indicó que el pequeño no podía salir hasta que ambos servicios aprobaran el egreso.

Morales Albertazzi amenazó con la siguiente frase: “Entiendan señores funcionarios públicos, ¡sus salarios se los pagamos nosotros y ustedes nos rinden cuentas a nosotros! Es inaudito, pero mañana vamos a ir a la Sala IV. Si tenemos que salir a las calles, vamos a hacerlo. Aténganse al santo señores, y mejor empiecen a rezarle, porque si ustedes siguen con sus arbitrariedades...”.

Este hombre es ampliamente conocido por su participación en manifestaciones antivacunas y anticiencia, así como por la divulgación de noticias falsas.

De hecho, participó en las protestas frente a Casa Presidencial en 2020, estuvo entre los manifestantes recibidos en la Defensoría de los Habitantes en octubre del 2021 y protagonizó un incidente frente al bar NEON luego de negarse a presentar el código QR para entrar al establecimiento.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.