Seguridad

Academia Nacional de Policía formó 8.500 oficiales en cuatro años

Funcionarios recibieron capacitaciones para el uso de armas, custodias, manejo de drogas, entre otras habilidades

Un total de 8.501 oficiales fueron formados y entrenados en la Academia Nacional de Policía (ANP) entre el 1.° de enero del 2018 y la actualidad, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP). “Esta capacitación fue impartida en diversas áreas con el objetivo de que los oficiales de policía fortalezcan sus conocimientos y ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía”, detalló la institución este martes.

Dichas formaciones fueron impartidas en la Sede de la ANP en La Rita de Pococí, en Limón; en el Centro de Formación Policial Murciélago, en Cuajiniquil de La Cruz, Guanacaste; y en la Sede de la ANP en San José. Asimismo, la Academia brindó cursos de forma virtual.

La ANP está adscrita al Ministerio de Seguridad y está encargada de formar a los diferentes cuerpos policiales de Costa Rica. El sistema de aprendizaje incluye los cursos básicos policiales, cursos de especialización y los cursos de ascensos de grado.

Algunos cursos impartidos consisten en el uso de armas, custodias, metodologías, operaciones policiales, motorizados, ejercicios de entrenamiento, drogas, cartografía, canes y primeros auxilios, entre otros.

La formación es brindada a todos los oficiales del Ministerio de Seguridad, así como de otras instituciones como los policías municipales, la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, la Policía Profesional de Migración de la Dirección General de Migración y Extranjería, la Policía Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Paz y la Policía de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), entre otros.

“Todo se brinda con el objetivo de que el oficial aumente sus conocimientos en su carrera profesional policial, a la vez para que desarrolle más destrezas en el servicio que ofrece a la ciudadanía. Igualmente, la ANP ha brindado cursos al personal del área administrativa del MSP”, indicó ese despacho.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.