Después de usar una falsa oferta de trabajo para obtener los datos de una persona, el hombre buscado por el OIJ habría retirado dinero de un cajero automático el 25 de abril en Montes de Oro. (Captura de pantalla/Captura de pantalla)
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca a un hombre que habría publicado una falsa oferta laboral para cometer una estafa informática.
Los hechos investigados ocurrieron el 25 de abril, en Miramar de Montes de Oro, Puntarenas. Al parecer, el sospechoso publicó la oferta laboral en un sitio de Internet que pedía datos personales.
Una mujer que buscaba trabajo habría entrado al sitio e introducido sus datos. Además, su hermano también resultó afectado, pues para el presunto trabajo pedían de referencia a un conocido para una supuesta póliza.
Después de obtener los datos, el sospechoso se habría dirigido a un cajero automático a sacar el dinero. Producto de la estafa, el sujeto habría extraído ¢100.000 de la cuenta de la mujer, y ¢1 millón de la cuenta del hermano.
El hombre buscado es de tez moreno claro y con bigote recortado. Ese día vestía camiseta y gorra de color oscuro.
Si tiene información al respecto se puede comunicar al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.