
Una violenta riña ocurrida la madrugada de este lunes frente a un bar en Santa Rita de Río Cuarto, Alajuela, dejó como saldo un hombre muerto y otro gravemente herido, mientras que el presunto atacante continúa en fuga, según confirmaron las autoridades.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:30 a. m. frente al bar Kitos, cuando, por razones que aún se investigan, se desató un enfrentamiento entre varios sujetos.
Dos hombres resultaron heridos con arma blanca y fueron trasladados en un vehículo particular hasta la clínica de Pital, en San Carlos. No obstante, al llegar al centro médico, este se encontraba cerrado.
El fallecido fue identificado como Carlos Mario Campos Martínez, de 25 años. El herido es un hombre nicaragüense de 26 años de apellido Chavarría.
Una unidad de la Cruz Roja se desplazó hasta ese punto y confirmó el fallecimiento de uno de los hombres, quien presentaba una herida en el tórax y murió dentro del automóvil en el que fue trasladado.
La otra víctima, también con una herida en el pecho y lesiones en una extremidad inferior, fue remitida en condición crítica al Hospital San Carlos, donde permanece bajo atención médica.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hizo cargo del caso e informó que el presunto responsable del ataque ya fue identificado, aunque al cierre de esta nota aún no ha sido detenido.
Las autoridades mantienen un operativo en marcha para dar con el paradero del sospechoso, mientras avanzan las pesquisas para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias que originaron la agresión.

Hasta este 28 de julio, el país registra 500 homicidios, dos menos con respecto al mismo periodo del año anterior. Alajuela es la cuarta provincia con más asesinatos: 52, superada por San José: 173; Limón, 104 y Puntarenas, 64.
