
Dos hombres armados fueron sorprendidos por la Policía y capturados después de intentar darse a la fuga, la noche del sábado, en Pacuare Nuevo de Limón.
Los individuos, que portaban una escopeta y una pistola, fueron observados por oficiales de Fuerza Pública durante un recorrido de rutina. Al ver a los policías, el portador de la escopeta apuntó hacia ellos, antes de huir junto al otro hombre por los techos de las casas, informó este domingo el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
En ese momento se desplegaron refuerzos con unidades del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), la Fuerza de Tareas y motorizados, con el fin de rastrear y capturar a los sospechosos.
El operativo tuvo éxito pues se logró arrestar a ambos sujetos: uno de apellido Umaña y el otro menor de edad, por lo que su identidad no se comunicó. Los oficiales decomisaron tres armas de fuego (escopeta calibre 12, pistola 380 y un arma menos letal), un casco y un pasamontañas.
“Se les dio seguimiento, y se logró ubicarlos como a las dos cuadras. Se les logra decomisar tres armas. Entre los detenidos hay una persona menor de edad, de 17 años, el cual es reconocido en la zona por diferentes actos delictivos”, declaró el subdirector de la Fuerza Pública de Limón, Cristian Zamora.
Atraparon, además, a un tercer hombre de apellido Saborío, quien en apariencia también portaba un arma, pero la Fiscalía determinó que no había cometido delito y quedó libre. Los otros hombres sí quedaron bajo las órdenes del Ministerio Público y serán procesados por presunta portación ilegal de arma permitida.
El artículo 88 bis de la Ley de Armas y Explosivos impone penas de entre dos y cuatro años de cárcel a quien cometa este delito.
