Ana Camacho Sandí, de 56 años, falleció este martes en el Hospital Calderón Guardia, tres días después de ser alcanzada por una bala mientras salía de su negocio en el barrio 15 de Agosto, en Tirrases de Curridabat.
La comerciante se encontraba frente a su local comercial, cuando se desató una balacera a pocos metros del Colegio Técnico Profesional de Tirrases.
Preliminarmente, se sospecha que este caso esté asociado a las disputas por territorios para la venta de drogas en la zona pues dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon indiscriminadamente mientras transitaban por una alameda el pasado 19 de julio.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) presumen que Camacho es una víctima colateral, alcanzada por un proyectil en medio de un tiroteo entre sujetos armados.
En el mismo tiroteo falleció una segunda mujer, identificada como Jazmín Cordero Hernández, de 39 años, quien recibió múltiples disparos y falleció el propio sábado en el parqueo de la Clínica Marcial Fallas, en Desamparados.
Cordero fue declarada sin vida a las 2:50 p. m. por un médico que acudió al sitio.
Una tercera mujer, de apellido Marín y de 61 años, permanece hospitalizada con heridas de bala.
El OIJ continúa con las diligencias de investigación para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un ajuste de cuentas, un ataque dirigido o un intercambio de disparos entre grupos criminales.
