El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, explicó la principal hipótesis sobre el caso de los dos primos asesinados cuyos cuerpos fueron descubiertos en un bar en el centro de Heredia.
Según Zúñiga, los primos Carlos Alberto Barboza Chacón y Jorge Humberto Barboza Abarca, de 32 y 33 años, se vieron envueltos en una riña dentro del bar. Ellos asistieron al negocio el jueves 6 de febrero.
LEA MÁS: OIJ detalla cómo murieron primos enterrados en bar de Heredia
Los cuerpos, hallados en una fosa en el sótano del bar, tenían varias heridas; una de las víctimas habría sido atacada con un arma punzocortante, dijo el jefe del OIJ.
El OIJ ingresó al sitio la noche del martes gracias a la orden de un juez y detuvo a cuatro sospechosos de haber dado muerte a los primos. Se trata de tres hombres de apellidos Guzmán (22 años), Palacios (19) y Bonilla (23), así como de una mujer de 26 años apellidada Gutiérrez.
El director de la Policía Judicial lamentó el clima de violencia en el país. “Aquí hay un tema de tolerancia, de buscar acuerdos y no la agresión. En este caso, lastimosamente se pasó de una raya muy fina y, producto de una agresión, se le da muerte a dos personas. En el mismo bar, se les da sepultura”, comentó.
LEA MÁS: Este es el bar en Heredia donde hallaron a dos primos enterrados
