
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Santa Cruz detuvieron la noche de este martes 3 de febrero a un hombre de apellido Page, de nacionalidad estadounidense y 49 años, quien figura como sospechoso del delito de homicidio.
La captura se realizó durante un allanamiento efectuado a las 8 p. m. del martes en una vivienda ubicada en Junquillal, en el cantón de Santa Cruz.
El caso con el que se le asocia ocurrió el sábado pasado, a las 10 p. m., cuando se confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer de apellido Cadento, de nacionalidad argentina, en playa Junquillal.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, de entre 35 y 40 años, presentaba múltiples heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo.
Según Michael Soto, director a. i. del OIJ, la argentina habría llegado al país a pasar un tiempo de visita.
El viernes, según la información inicial, habría asistido a una fiesta en el domicilio del estadounidense y posteriormente su cuerpo se descubrió el sábado.
“Con esta información se procedió al allanamiento de esta vivienda para realizar un estudio técnico para encontrar muestras de sangre, utilizando la técnica de luminol, y se localizaron evidencias importantes y se está deteniendo a un estadounidense como presunto responsable del hecho”, declaró Soto.
Por esta razón, bajo dirección funcional del Ministerio Público, el OIJ ejecutó el allanamiento que permitió la captura del sospechoso.
Durante el operativo, además de la detención de Page, las autoridades decomisaron prendas, teléfonos celulares y otros indicios que serán incorporados al expediente.
El sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.
De acuerdo con estadísticas policiales, el país suma ya 65 homicidios, de ese total, siete son mujeres.
