
Seis meses después de que fuera localizado en una fosa el cuerpo de un carnicero de Turrialba, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a los presuntos autores de ese crimen.
La víctima fue Julio Gerardo Ramírez García, de 33 años, a quien reportaron desaparecido el 5 de agosto del año pasado y cuyo cuerpo fue hallado sin vida el lunes 18 de ese mismo mes, en un lote frente al INA de Turrialba, en Cartago.
De acuerdo con las diligencias desarrolladas por los agentes judiciales, se estableció que Ramírez García habría sido víctima colateral de un violento ataque con armas blancas, ya que sus agresores se habrían equivocado de objetivo.

Este lunes, investigadores de esa delegación arrestaron a una mujer de apellidos Lee Cedeño; a un hombre apellidado Díaz Sánchez en una barbería de Canadá, en la Suiza de Turrialba, y a su hermana, así como a un cuarto sujeto, en vía pública, cuya identidad no trascendió.
Un quinto implicado de participar en los hechos ya estaba en prisión.

Julio Gerardo Ramírez García estaba casado y era padre de un hijo de nueve años. La noche del 5 de agosto del año pasado fue interceptado por varios hombres quienes se lo llevaron en un vehículo. Al momento de reportar su desaparición se informó de que el ofendido se dirigía hacia su casa; el cuerpo fue encontrado trece días después cerca del centro del cantón azucarero.


