El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descubrió sospechosas remodelaciones en la casa de la modelo desaparecida desde el viernes, Rashab García Valverde, en Orotina. Todo apunta a aparentes intentos por ocultar evidencias.
En el segundo piso de la vivienda, se removió recientemente el piso cerámico de un baño y de una habitación, informó el director del OIJ, Randall Zúñiga.
La Policía Judicial también detalló que se levantó el piso de una terraza en la planta superior, la cual a su vez da acceso a una piscina.
Asimosmo, se confirmó que algunas paredes fueron lijadas, presuntamente con la intención de eliminar evidencia.
Posible doble homicidio
En la vivienda, las pruebas de luminol apuntan a un aparente doble homicidio, en el que también habría sido víctima el acompañante, de apellido Pavón, de la modelo.
“Pudimos observar grandes cantidades de sangre que ya fueron confirmadas en distintos puntos de la vivienda, tanto en el segundo piso como en el primero”, indicó Zúñiga.
El OIJ halló machas de goteo, lo que podría indicar que un cuerpo fue movido de un lugar a otro.
Por este caso, hasta el momento hay tres detenidos:
-El primero de ellos es la pareja sentimental de la modelo, identificado con los apellidos Busto Mata, quien se entregó el martes ante las autoridades del OIJ.
-Un hombre de apellidos Montenegro Vallejos, quien fue descubierto realizando labores de limpieza en la vivienda donde la modelo fue vista por última vez, junto con Pavón, en Orotina
-El otro es un hombre de apellidos Brenes Castillo, aprehendido mientras conducía el vehículo de la modelo.
LEA MÁS: OIJ confirma hecho de ‘extrema violencia’ en casa de modelo Rashab García
