Al cabo de varias horas de labores de rescate en Pocosol de San Carlos, Bomberos de Costa Rica se refirió al triste hallazgo del cuerpo de un niño de entre dos y tres años que cayó a un pozo de unos 30 metros. Ante la tragedia, la institución emitió un sentido mensaje expresando su profundo dolor y solidaridad con su familia.
“No tenemos un corazón de piedra y por eso, nos duele y nos duele muchísimo”, indicaron los Bomberos en un comunicado oficial.
El personal especializado se desplazó de manera inmediata desde la Zona Norte, Puntarenas y San José, llevando equipos avanzados y paramédicos.
También participaron miembros de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano, preparados para enfrentar emergencias complejas.
“Llegamos con muchísimo equipo especializado, personal con amplio conocimiento en rescate… dispuestos a darlo todo. Pero luego de varias horas de trabajo, llega un momento donde una voz por radio interrumpe la esperanza cuando anuncia que el niño fue localizado sin vida”, relató la institución.
En su mensaje, los Bomberos evocaron con tristeza los momentos felices que vivía el menor antes del accidente:
“Pensamos en ese niño jugando, riendo, sacando sonrisas y carcajadas, y luego todo se transforma en desgracia. Este tipo de emergencias nos duele y nos duele muchísimo”.
La institución extendió sus más sinceras condolencias a la familia del menor y agradeció el trabajo conjunto con la Cruz Roja Costarricense durante la operación de rescate.
El hallazgo se reportó a las 5:35 p.m. tras varias horas de trabajos en condiciones complejas debido a la presencia de agua en el interior del hueco y la estrechez del mismo.
“En estos momentos se realiza la extracción del menor que se encontraba en el pozo”, indicó Cruz Roja.
Apenas un par de minutos antes de confirmarse la muerte del menor, Cruz Roja había reportado el ingreso de segundo rescatista al pozo, un buzo quien iba a realizar una inspección. Justo después de su ingreso se notificó la triste noticia.
La recuperación del cuerpo puso fin a horas de angustia para la familia y vecinos de la comunidad de Pocosol.

