Una niña de 3 años falleció este miércoles 5 de marzo tras caer en una lavadora en Guayabo de Turrialba. La menor murió de camino al hospital William Allen Taylor, según explicaron las autoridades.
Cuando los presentes en la vivienda se percataron de la emergencia, a eso de las 10:35 a. m., montaron a la menor en un vehículo particular y emprendieron el viaje al centro médico. En el camino fueron interceptados por una ambulancia de la Cruz Roja y se hizo un trasbordo; sin embargo, la menor falleció antes de llegar al hospital.
De momento, las causas del accidente se desconocen y la pesquisa quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial, que se encargó del caso en el centro hospitalario.
LEA MÁS: Dos hombres mueren a balazos en Jacó y Matina

El 17 de enero pasado, un niño de cinco años que cayó a una piscina y permaneció varios minutos bajo el agua falleció poco después de su arribo al Hospital San Carlos, en la zona norte.
El incidente que provocó el deceso ocurrió alrededor de las 4 de la tarde de ese día en un hotel situado en el poblado de Marina, en el distrito de La Palmera, en San Carlos. La Cruz Roja Costarricense recibió la alerta a través de la línea de emergencia y, al llegar al sitio, los rescatistas encontraron al menor en estado de paro cardiorrespiratorio.
De acuerdo con el cruzrojista David Pazos, los socorristas aplicaron maniobras de reanimación durante varios minutos, lograron restablecer los signos vitales del niño y lo trasladaron en condición crítica al centro médico donde falleció.
