
Una niña de 10 años resultó herida de bala la noche de este martes durante un ataque armado en una vivienda en Suerre de Jiménez, en el cantón de Pococí (Limón).
En el mismo hecho, uno de los atacantes involucrados falleció tras un intercambio de disparos dentro de la casa.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles, los hechos ocurrieron minutos después de las 8:30 p. m., unos 700 metros al norte de la escuela pública de la comunidad.
Dos hombres llegaron en motocicleta hasta una casa con la aparente intención de atacar a sus ocupantes. Uno de ellos forzó la puerta principal e ingresó, lo que desató un enfrentamiento armado con otro hombre que estaba dentro.
Durante el tiroteo, el hombre que ingresó a la vivienda —identificado preliminarmente con el apellido Moscova, de 18 años— recibió múltiples impactos de bala en el rostro y el tórax, y murió en el lugar. Su cuerpo quedó tendido en la sala de la vivienda. El otro sujeto huyó del sitio.
Producto del mismo incidente, una menor de edad que estaba dentro de la casa fue alcanzada por dos proyectiles: uno en el cuello y otro en una mano.
La niña fue trasladada de urgencia a un centro médico local y luego al Hospital Nacional de Niños, donde recibe atención especializada.
En Suerre, oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena, mientras agentes del OIJ trabajaban en la recolección de indicios, el levantamiento del cuerpo y la localización del segundo sospechoso en fuga.
El caso continúa en investigación para determinar el móvil del ataque y las circunstancias exactas que rodearon el enfrentamiento.
LEA MÁS: Hombre muere frente a terminal de buses tras recibir varios disparos
