Yeryis Salas. 10 diciembre, 2019

(Video) Policías detienen a tres hombres con una tonelada de cocaína

Tres sujetos que viajaban en una lancha con más de una tonelada de cocaína fueron arrestados la noche de este lunes, a 25 millas náuticas (46 km) de Puerto Limón.

El arresto lo ejecutaron policías del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), con ayuda de autoridades estadounidenses y panameñas.

Los capturados fueron dos nicaragüenses, identificados con los apellidos Humpheys Hodgson, de 55 años, y Reyes González (28), así como un costarricense apellidado Bryan Frederick (34), con antecedentes por portación ilegal de arma permitida.

El Ministerio de Seguridad mostró el cargamento decomisado este martes en la base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría. Foto cortesía: MSP.
El Ministerio de Seguridad mostró el cargamento decomisado este martes en la base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría. Foto cortesía: MSP.

La droga iba distribuida en 1.183 paquetes de un kilogramo cada uno, transportados en 47 sacos.

Además, los oficiales decomisaron cuatro celulares, dos dispositivos de localización satelital, un fusil de asalto AR-15 y 29 proyectiles.

La embarcación tenía dos motores con 300 caballos de fuerza y medía casi 10 metros de largo.

La Fiscalía Adjunta de Limón confirmó que espera recibir el informe policial para tomar la declaración indagatoria de los detenidos, para luego solicitar medidas cautelares ante el Juzgado Penal de dicho cantón.

La investigación por presunto tráfico internacional de drogas se tramita dentro del expediente 19-001963-0472-PE.

Otra captura por trasiego de cocaína en el mar Caribe ocurrió el 16 de marzo, a 27 millas náuticas de las costas de Limón.

En aquella ocasión, el SNG interceptó a tres personas de nacionalidad colombiana, que en una embarcación transportaban 600 kilos de cocaína y 14 kilos de marihuana.

El hallazgo fue posible gracias a una alerta que recibieron las autoridades nacionales sobre el paso de una lancha sospechosa que se dirigía de Colombia hacia el Caribe costarricense.

En ese operativo también participaron la Guardia Costera de los Estados Unidos, la Armada de Colombia y la Policía de Fronteras.