Narcotráfico

Seis presos por trasladar 500 kilos de cocaína en lancha rápida

Autoridades ubicaron una lancha rápida semisumergida en aguas del Pacífico. Droga estaba oculta en un doble piso, indicó Seguridad Pública.

Seis individuos, entre los cuales hay costarricenses y extranjeros, fueron aprehendidos la noche del martes con un cargamento de 500 kilos de cocaína, informó este miércoles el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Se trata de dos costarricenses apellidados Briceño y Umaña, dos colombianos apellidados Mosquera y Hernández, un ecuatoriano de apellido Villarreal y un nicaragüense de apellido Velásquez, quienes se desplazaban a bordo de la embarcación Diriá, con matrícula de Puntarenas P-548.

Este decomiso forma parte del trabajo conjunto que realizan las autoridades costarricenses, estadounidenses y colombianas en aguas del Pacífico.

De acuerdo con informes del Ministerio de Seguridad Pública, desde el lunes en la tarde, se le estaba dando seguimiento a una lancha rápida que se desplazaba frente a las costas nacionales. El lunes a las 8:30 p. m., dos patrulleras del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) la ubicaron a 95,6 kilómetros de Cabo Blanco, en el Pacífico.

En esa posición, los policías lograron observar una lancha rápida y una pesquera artesanal juntas. Sin embargo, esta última, al ver las lanchas del Guardacostas, trató de darse a la fuga, pero la maniobra fue impedida por las patrulleras.

La lancha rápida tenía el nombre de El Dorado y el pesquero Diriá. Ambas fueron trasladadas hasta la base de los Guardacostas en Puntarenas, donde el martes se revisaron las embarcaciones.

En un doble fondo de la lancha rápida encontraron los paquetes con cocaína. Los detenidos fueron puestos este miércoles a la orden de la Fiscalía Adjunta de Puntarenas para la indagación respectiva.

El pesquero Diriá aparece en el Registro Nacional inscrita a nombre de apellido Umaña, vecino de Sardinal de Carrillo, Guanacaste.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.