Tres familias y un amigo de una de ellas se unieron para conformar una banda narco que distribuía cocaína, marihuana y crack a domicilio y en búnkeres en San Ramón de Alajuela.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este miércoles por la tarde, luego de cinco allanamientos que permitieron la captura de ocho personas.
Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, manifestó que los líderes de la agrupación eran un hombre y una mujer, ambos hermanos y de apellidos Barboza Picado, así como un amigo de ellos apellidado Salas Molina.
“Desde hace varios meses se está investigando a una estructura mediana que operaba en Piedades Norte y Sur de San Ramón, así como en Palmares. Ellos vendían de manera express y en búnkeres, realizaban distribución para consumidores terminales pero también comercializaban con otras personas que reevendían los estupefacientes”, explicó Espinoza.
Durante las diligencias se detuvo a los tres líderes del grupo, así como a un sujeto de 45 años, de apellidos García García; su compañera sentimental, Godínez Ulloa, y el hijo de esta que lleva los mismos apellidos. Además, otros dos hermanos apellidados Calero Godínez, también fueron capturados como sospechosos de participar en la actividad delictiva.
Todos fueron pasados al Ministerio Público, que informó que solicitará prisión preventiva contra los hermanos Barboza, García, Salas y uno de los hermanos Calero. Para los otros se pedirán otras medidas cautelares, ya que se determinó que su participación en el grupo es menor.
Los agentes judiciales decomisaron en los allanamientos dinero en efectivo, implementos para cocinar cocaína y producir crack, marihuana, empaques para droga y teléfonos celulares.
