Narcotráfico

Chofer con ¢136 millones ocultos en ‘pickup’ capturado en persecución policial

Dinero estaba oculto en un doble piso del cajón del vehículo

Un hombre fue detenido en Golfito por llevar ¢136 millones, en efectivo, ocultos en un doble piso del cajón de un pickup. La captura se produjo porque el chofer intentó burlar un retén policial en el kilómetro 35 de la carretera Interamericana sur.

La Policía de Fronteras encontró billetes costarricenses por ¢20 millones y dólares americanos por $200.000. Según el Ministerio de Seguridad Pública, el sospechoso es un costarricense de apellido Campos.

El hecho ocurrió la madrugada del viernes. El detenido, que ahora afronta el cargo de legitimación de capitales, viajaba con dirección a Corredores. Al ver el retén, el chofer bajó la velocidad y se detuvo. Sin embargo, cuando los policías hicieron un inspección preliminar notaron un compartimento oculto en el cajón del vehículo.

Por tal motivo, solicitaron al chofer salirse de la calzada con la finalidad de llevar a cabo una inspección más minuciosa.

En ese momento, el sujeto desacató la orden, aceleró el vehículo y escapó. De inmediato los oficiales emprendieron el seguimiento en una de las patrullas. La persecución se prolongó por aproximadamente seis kilómetros en carretera Interamericana Sur hasta que el conductor perdió el control del vehículo y colisionó contra una barrera de seguridad.

Ebandono y huyó por la maleza pero a unos 150 metros finalmente fue capturado por los miembros de la Policía de Fronteras, comunicó Seguridad Pública.

Campos fue puesto a la orden de la Fiscalía de Corredores. Según la ley sobre legitimación de capitales, se sancionará con pena de cuatro años o más a cualquiera que realice un acto para ocultar o encubrir el origen ilícito del dinero, o para ayudarle a la persona que haya participado en las infracciones, a eludir las consecuencias legales de sus actos.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.