Por: Gustavo Fallas M. 12 mayo, 2016
El 30 de junio pasado, Justo Orozco, presidente y exdiputado de Renovación Costarricense, fue denunciado por abuso sexual. | MELISSA FERNÁNDEZ
El 30 de junio pasado, Justo Orozco, presidente y exdiputado de Renovación Costarricense, fue denunciado por abuso sexual. | MELISSA FERNÁNDEZ

La dos mujeres que denunciaron al exdiputado evangélico Justo Orozco Álvarez por, presuntamente, abusar sexualmente de ellas, retiraron por segunda vez la denuncia.

Por esa razón, el Juzgado Penal de San José decidió dictar este jueves un sobreseimiento definitivo para el exlegislador.

Según indicó la Fiscalía, hoy se tenía previsto una audiencia preliminar, en la cual se iba solicitar la apertura de juicio. Sin embargo, las dos denunciantes no se presentaron a la audiencia y volvieron a revocar la instancia, es decir, desistieron de la denuncia al llegar a un acuerdo.

En febrero de este año, las denunciantes revocaron la instancia en primera ocasión. No obstante, días después pidieron de nuevo seguir con la causa, pues las ofendidas se molestaron porque la prensa se enteró de la firma de ese convenio.

Ahora, nuevamente vuelven a renunciar al proceso y el Juzgado decide dar por cerrado el caso.

En la audiencia de hoy, la Fiscalía instó al juez a escuchar a las víctimas en una audiencia para que expliquen su versión del por qué renuncian al proceso, pero esa solicitud fue rechazada.

Ante esa situación, el ente acusador del Estado apeló el sobreseimiento y deberá realizarse de nuevo una audiencia.

El 3 de julio de ese mismo año, fue una funcionaria del Ministerio de Justicia quien acudió a la Fiscalía para interponer otra demanda.

Etiquetado como: